|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Turismo
Published Date
Hits: 960

El área histórica de Mbanza Kongo, fue clasificada en 1957, dada la gran importancia,  para el Patrimonio Cultural Angoleño, para África, hasta para el mundo.

·      M´banza Kongo

·      Provincia de Zaire

·      Municipio de M´banza Kongo (Capital de la provincia de Zaire) fue un importante centro político y administrativo. Era la capital del reino del Kongo y aquí ocurrió, en 1490, el primer contacto de los portugueses con el rey del Kongo.

·      Aquí fue implantada la diócesis de Angola y del Kongo por los Portugueses  es un importante número de edificaciones del siglo XVI son aun visibles, tales como:  las ruinas de la bella catedral , la residencia de los Reyes del Kongo, actualmente Museo del  Reino del Kongo, o la tumba de los Reyes, entre otras edificaciones que constituyen un relato extraordinario del pasado histórico, cultural, arqueológico, religioso, y político.

·      El área histórica de M´banza, fue clasificada en 1957, dada su gran importancia para el Patrimonio cultural angoleño, para el Continente Africano, para África Central, hasta igual para el Mundo.

·      Es prioridad del Estado Angoleño: El Ministerio de la Cultura, y el Gobierno de la provincia del Zaire y la Iglesia católica son responsables por su manutención preservación  y  administración.  En  Noviembre  de   1996,  el  Ministerio   de   la   Cultura, Instituto Nacional del Patrimonio Cultural presentaron una candidatura a la UNESCO en la Categoría Cultural