|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Hits: 1291

El petróleo es la columna vertebral de la economía de Angola. Este sector representa más del 90% de las exportaciones del país. Las primeras encuestas de petróleo se remontan a 1906, y no fue hasta 1955 que el primer pozo de petróleo fue descubierto. En 1966, Cabinda Gulf Oil Company descubrió importantes reservas de petróleo de Cabinda. A partir de entonces, el petróleo comenzó a jugar uno de los papeles más importantes de la economía de Angola después de haber superado el café en las exportaciones de petróleo a partir de 1973.


Como se proclamó la independencia en 1975, Angola ocupó el tercer lugar en la lista de petróleo más importante de África, los países después de Nigeria y Gabón producción. Angola es actualmente el segundo productor de petróleo de 1.000.000 b / d de salida, y se espera que para el próximo año superará a Nigeria, con una producción actual de 2,3 millones de b / d.


En segundo lugar con el petróleo, los diamantes son el principal producto de exportación de Angola. Reservas de diamantes más importantes se encuentran en el noreste de Angola, una región dotada de las piedras más finas y de primera calidad. De hecho, el 70% de los diamantes descubiertos son de gran calidad con indicación del país entre los principales productores de diamantes. 


Otros Recursos Minerales

El Subterránea de Angola es también abundante con otros minerales. Desde 1950 hasta 1975, mineral de hierro fueron exploradas en provincias como Malange, Bie, Huambo y Huila, y la producción media alcanzó 5,7 millones de toneladas por año entre 1970 y 1974. Los minerales más explorados fueron exportados a Japón, Alemania y el Reino Unido, Angola gana 50 millones de dólares año.

Además de los minerales de hierro, Angola cuenta con yacimientos de fosfatos se estima en 150 millones de toneladas, ubicadas en las provincias de Cabinda y Zaire. Estos recursos han sido hasta ahora inexplorado. En el sureste de Angola en las provincias de Namibe y Huíla, mármol, granito, y las reservas de cuarzo abundan. El mármol se consume sobre todo en el mercado local, mientras que el granito negro está en la demanda y se exporta a Estados Unidos y los mercados japoneses.

 

Angola también disfruta de un considerable potencial agrícola que tiene un clima, suelo y topografía adecuada para la producción agrícola moderna y de gran escala de una amplia gama de cultivos. Por lo tanto, bajo tierra del país es inmensamente rico en minerales como el petróleo, los diamantes, oro y mineral de hierro. Además, el país cuenta con una importante energía hidroeléctrica, los bosques y el potencial de pesca.