|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

News

Analizan México y Angola esquemas de intercambio de experiencias, coinversión y desarrollo de mercados en sector agroalimentario.

Con la representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario Ricardo Aguilar Castillo se reunió con el ministro Abraháo Pio dos Santos Gourgel para analizar la identificación de proyectos estratégicos, los cuales bajo un proceso de cooperación pueden ser detonantes de desarrollo en el sector agroalimentario.

Read more...

A propósito del 50 aniversario de la Unión Africana.

Al propósito del 50 años de la Unión Africana La Organización de la Unidad Africana (OUA) nació con todas las debilidades inherentes a un continente donde todos los países eran jóvenes y sus pueblos aún estaban pagando la pesada herencia del colonialismo. Pero tuvo un mérito incuestionable. Hizo todo para acabar con lo que quedaba del colonialismo, sobretodo en su forma más deshumana el apartheid. Angola y todas las otras colonias portuguesas tuvieron grandes beneficios de la organización continental, sobretodo apoyo político y diplomático en los grandes aerópagos internacionales. La Unión Africana, su legítima heredera, encontró el continente prácticamente libre del colonialismo. Pero tiene por el frente el desafío del desarrollo económico y social, sólo posible con sabiduría y acabando con los injustos lazos de exploración y dependencia abusiva de las antiguas potencias coloniales, que continúan protagonizando injerencias inaceptables, más o menos directas y explicitas.

Read more...

Italia quiere reforzar la cooperación con Angola en el parlamento

La República de Italia quiere reforzar la cooperación con Angola en el Parlamento, en virtud de un acuerdo firmado por los dos Estados, avanzó el jueves.

 

El diplomático, que hizo estas declaraciones a la prensa tras una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, dijo que la cooperación entre el Parlamento angoleño y el italiano permitirá poner de relieve las excelentes relaciones existentes en otras áreas.

"El presidente de la Asamblea Nacional ha expresado su disposición para comenzar a trabajar en esta dirección con el fin de aplicar el acuerdo, lo que beneficiará a los dos parlamentos", dijo.

También indicó que durante la reunión fueron igualmente abordadas cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la cooperación en el sector económico, dado que Angola es una gran potencia económica y para Italia es un socio fuerte y estratégico.

Por otra parte, el Embajador de Italia en el país, Georgio Di Pietrogiocomo destacó que la reunión también sirvió para presentar sus condolencias por el fallecimiento del diputado de la bancada parlamentaria del MPLA, Afonso Van - Dunem Mbinda, cuyos logros marcarán la historia de Angolafeira.