|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: News Cultura y Recreo
Published Date
Hits: 114

Luanda - El tabaquismo continúa siendo la principal causa evitable de enfermedad en todo el mundo, estimándose que sea actualmente la responsable por el 10 por ciento de todos los fallecimientos en adultos, sobre todo en la región africana. 

 

La información consta en una nota de prensa de la Organización Mundial de la Salud, en ocasión al Día Mundial sin Tabaco (31 de Mayo) que este año se celebrará bajo el lema "frenar el comercio ilícito de productos del tabaco”.

De acuerdo con el documento, este lema llama la atención para el hecho de que uno en cada 10 cigarros consumidos en todo el mundo es ilegal, tal como lo son muchos de los productos del tabaco, lo que hace que el comercio ilícito de productos del tabaco sea una gran preocupación mundial de múltiples perspectivas, incluyendo las de salud, jurídica, económica, de gobernación y de corrupción.

Indica también que el comercio ilícito de productos del tabaco toma la forma de tres grandes componentes inter ligados: tráfico y contra facción y evasión fiscal relativa a los productos del tabaco a nivel local.

Estos productos son de fácil acceso y baratos, debido a sus costos más bajos, lo que los torna más fáciles para las personas, sobre todo para los jóvenes, iniciarse en el consumo de tabaco”, acrecienta la nota.

Refiere que los esfuerzos en curso para solucionar los problemas colocados por el tabagismo llevaron a 18 países de la región africana a exigir que todos los fajos de cigarro indiquen el origen del producto, y 13 países instituyeron el monitoreo y la recogida de datos relativamente al comercio transfronterizo de productos de tabaco.

Cita que los países introducen igualmente sistemas más abarcadores de rastreo y acompañamiento para reducir los niveles del negocio.

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/saude/2015/4/22/Angola-Tabaquismo-apuntado-como-una-causa-enfermedad-Region-Africana,98faa7a8-ebea-4c83-a715-fd37a527fc76.html