|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: News Cultura y Recreo
Published Date
Hits: 461

Luanda - La música angoleña fue destaque del festival de verano “WasserMusik” (Música Acuatica) de Berlín (Alemania), en un programa que contó con la exhibición de Bonga Kwenda y Cabo Snoop.

La Casa de las Culturas del Mundo, en la capital de Alemania Federal, estuvo al rojo con mucha música angoleña, en que sobresalió la veteranía de Bonga, que durante cerca de hora y media de espectáculo interpretó temas que a lo largo de los años fue internacionalizando, entre los cuales “Mariquinha vem comigo para Angola”, “Comeram a fruta”, “Lágrima no canto do olho” y “Água rara”.


Por su lado, Cabo Snoop, reconocidamente uno de los nombres sonantes de la nueva vaga de músicos angoleños, interpretó temas de su reportorio, como “Windeck”, que dió nombre a una de las más recientes y bien sucedida novela producidas en Angola.


Entre los espectadores del festival estuvo el Embajador de Angola en Alemania, Alberto Correia Neto, funcionarios de la Embajada y miembros de la comunidad angoleña, además de nacionales de otros países de lengua oficial portuguesa y público de varios países.


En el festival fueron exhibidos dos documentales sobre el estilo musical kuduro (“Urban Motion Angola” y “I Love Kuduro”), en que el público escuchó historias del surgimiento y de la evolución del kuduro, a través de declaraciones de algunos de sus intérpretes más representativos, como Tony Amado, Sebem, Titica y Nagrelha.