|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: News Cultura y Recreo
Published Date
Hits: 199

La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, reafirmó el martes, en Luanda, la necesidad de que todos los angoleños participen en las acciones programadas para el Festival Nacional de Cultura (Fenacul 2014).

Hablando en la ceremonia de presentación del himno del Fenacult 2014, Rosa Cruz e Silva afirmó que, por tratarse de una jornada dedicada a la exaltación de la cultura y de la identidad de los angoleños, todos deben participar, danzando en la mayor fiesta de la cultura nacional.

Según la gobernante, es necesaria la movilización de todos los angoleños para que durante la fiesta a la cultura angoleña esté en evidencia.

La ceremonia de apertura del evento acontece este sábado, 30 de Agosto, a partir de las 06:00 de la tarde en el estadio 11 de Noviembre, en Luanda. Al público le está garantizada la entrada libre.

La sesión se va a juntar 625 figurantes con la misión de recrear la historia de Angola.

Se trata de un espectáculo creado sobre una base audiovisual original con animación 3D con mapas sobre el campo donde participarán centenas de figurantes, en una coreografía especialmente diseñada para ser articulada con las proyecciones de video, música original y show de luces.

La parte musical cuenta con los músicos W King, Matias Damásio, B4 (Big Nelo y C4 Pedro), Yuri da Cunha, Bangão, Kueno Aionda, Yola Araújo, Carlos Burity, Nsoki, Givago, Elias dia Kimuezu, Kiaku Kiadaff, Coreon Dú, Socorro, Irmã Sofia, grupo Kintuene, Gabriel Tchiema y de la Banda Movimiento.

Consta entre los propósitos, revitalizar el estado actual del sector cultural, dar oportunidad a los creadores angoleños de presentarse con un espíritu de intercambio y de celebración cultural.

Destinado a rendir homenaje al Presidente José Eduardo dos Santos, por su papel en la defensa de lo autóctono angoleño, empeño y dedicación en aras de la valoración y desarrollo de las artes y de la cultura angoleña, el Fenacult va a congregar actividades relacionadas con las artes escénicas, danza, música, artes plásticas, literatura, entre otras modalidades.

El evento también va a servir para celebrar 90º aniversario del nacimiento del Primer Presidente de Angola, António Agostinho Neto.