|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 118

Johannesburgo - Un mensaje del Jefe de Estado angoleño José Eduardo dos Santos, para su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, que retrata aspectos relacionados con la cooperación bilateral, fue entregado hoy, lunes, en Johannesburgo, Sudáfrica.

PRESIDENTE JOSÉ EDUARDO DOS SANTOS VISITA SUDÁFRICA

FOTO: FRANCISCO MIÚDO

Fue portador de la misiva, el ministro angoleño de Defensa, João Gonçalves Lourenço, que fue recibido hoy, en audiencia, por el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, al margen de la 25ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Abordado por la prensa angoleña, a la salida del encuentro, el titular de Defensa informó que "el mensaje está relacionado con las buenas relaciones existentes entre los dos países, que se sean cada vez más fuertes.

João Lourenço representa al Jefe de Estado angoleño en la 25ª Sesión Ordinaria de la Unión Africana, que desde el domingo está analizando, entre otras, cuestiones relacionadas con el combate al terrorismo, la lucha de los países africanos por la dignidad de la mujer africana, combate a endemias como el VIH-SIDA y el Ebola.

Bajo revisión están también aspectos vinculados al grado de decisión de las cumbres anteriores, la integración, libre circulación, la creación de la zona de libre comercio en el continente africano y la financiación y reestructuración de la Unión Africana, con el fin de controlar más eficazmente.

El encuentro, iniciado el domingo, tiene lugar en el Centro de Convenciones Sandton, en las afueras de Johannesburgo, y termina hoy (lunes).

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/politica/2015/5/25/Sudafrica-Mensaje-del-Presidente-angoleno-entregado-homologo-sudafricano,93690114-f88c-460d-be91-71518f7a0f71.html