|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 209

El procurador general de la República, João Maria de Sousa, defendió este lunes, en Luanda, la necesidad de redoblar esfuerzos para reclutamiento y capacitación permanente de recursos humanos a nivel judicial, ante las alteraciones legislativas derivadas de la reforma de justicia y del derecho en el país.

JOÃO MARIA DE SOUSA, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.

FOTO: LINO GUIMARAES

Dijo además, que los tribunales y los órganos de la policía de investigación criminal también sienten la falta de recursos humanos debidamente preparados, capacitados desde el punto de vista técnico-profesional y jurídico legal para el normal desempeño de sus funciones.

Señaló que, el mismo se refiere a la PGR en cuanto a la necesidad de redoblar esfuerzos para reclutar y capacitar más magistrados, para ser colocados allá donde está la administración del Estado, donde la policía se hace presente, sin que el ministerio público se haga sentir localmente en permanencia.

“Tenemos consciencia de que aun hay mucho por hacer, para que la demora en la realización de la justicia en nuestro país sea considerada cosa del pasado, pero no se diga que nada fue hecho o nada se está haciendo. El camino se hace caminando, y este camino aunque espinoso, se está trillando”, concluyó.

 

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/politica/2015/2/10/Procurador-general-Republica-defiende-capacitacion-permanente-recursos-humanos,ab6fdbe3-7793-441a-bb5d-dce5d0f4b7a1.html