|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 197

Un mensaje del Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, fue entregado domingo, en Montevideo al nuevo Jefe de Estado de Uruguay, Tabarez Vasquez, que tomó posesión el mismo día para un mandato de cinco años, en sucesión del presidente saliente José Mujica. 

 

El mensaje fue entregado por el embajador de Angola acreditado en Uruguay con residencia en Brasil, Nelson Manuel Cosme, en calidad de representante del Jefe de Estado angoleño.

Nelson Manuel Cosme fue recibido durante los actos de la investidura de Tabarez Vasquez en la secuencia de las elecciones generales trascurridas en diciembre último,  que venció en la segunda vuelta por 56,6 por ciento de los votos.

El Jefe de Estado de Uruguay agradeció el mensaje enviado por el homólogo angoleño, al tiempo que transmitió votos de suceso al Estadista angoleño en la dirección de las tareas de reconstrucción y de pacificación de la Región de los Grandes Lagos.

Angola y Uruguay mantienen relaciones bilaterales crecientes, con base en un acuerdo general de cooperación rubricado en 2003.

Los dos países han rubricado también un acuerdo de supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicio durante la visita del ex canciller Uruguay, Luis Lemes Almagro a Angola, en 2013.

En el cuadro del refuerzo de relaciones entre los dos países Uruguay nombró recientemente un embajador residente para Angola y cuenta con el aporte de Angola para una mayor presencia en el continente africano.

El nuevo presidente de Uruguay aseguró durante su toma de posesión que la igualdad, la libertad, el respeto a los valores cívicos, a la diferencia y a la tolerancia serán las referencias de su mandato.

El ex presidente José Mujica, del Frente Amplia, formación política del nuevo presidente, ocupará un lugar en el Senado.

 

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/politica/2015/2/10/Uruguay-Mensaje-del-entregado-nuevo-Jefe-Estado-uruguayo,09bcfbd2-954a-4efc-8bb5-7949cc134122.html