|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 206

Beijing - El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, declaró el miércoles, en Beijing, que el nivel diferente de desarrollo y la complementariedad de las economías de Angola y de China facilita el entendimiento para que cada uno de los países se beneficie de lo que otro tiene para ofrecer. 

 

José Eduardo dos Santos hizo esta declaración en el encuentro que sostuvo con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el ámbito de la visita oficial que efectúa a China desde el lunes, para el refuerzo de los lazos de amistad y cooperación.

Dijo que Angola dispone de un potencial económico que interesa a China explotar y necesita del apoyo de este país en tecnología, equipo, gestión y formación de recursos humanos.

Informó que después de la conquista de la paz en 2002 y fallada una prometida conferencia de donadores a favor de la reconstrucción de Angola, la alianza con China permitió proceder la recuperación de infraestructuras básicas como carreteras y puentes, reabriéndose vías para circulación de personas y mercancías y para la reactivación de los intercambios comerciales.

El estadista angoleño indicó que esta etapa no fue posible superar la dependencia del petróleo, que sirvió de moneda de canje para la financiación de la reconstrucción y para que lograr condiciones tendientes a la diversificación de la economía, que solo ahora empieza a ser materializada.

“Para lograr un desarrollo sustentado, importa continuar hacer la rehabilitación, modernización y desarrollo de todas las infraestructuras económicas y sociales, promover y realizar inversiones públicas y privadas y calificar los recursos humanos nacionales”, expresó.

“Es con gran esperanza que realizo esta visita de Estado, pues creo que la misma va a servir para elevar nuestra cooperación a peldaños más altos, lo que nos permitirá cumplir las metas previstas en nuestro Plan Nacional de Desarrollo 2013/2017”, subrayó.

El más alto mandatario de la Nación angoleña dijo estar cierto de que la República Popular de China también irá cosechar los beneficios que el progreso del país y anhelado por el pueblo chino exige.

Acompañan al Jefe de Estado angoleño en esta su cuarta visita oficial a China, además de la primera dama, Ana Paula dos Santos, el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, y los titulares de las pastas de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti.

Compone igualmente la caravana presidencial, los ministros de Finanzas, Armando Manuel, del Comercio, Rosa Pacavira, de la Agricultura, Afonso Canga, de Transportes, Augusto Tomás, de las Energía y Aguas, João Baptista Borges, de la Enseñanza Superior, Adão do Nascimento, y de la Educación, Mpinda Simão.

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/politica/2015/5/24/Jose-Eduardo-dos-Santos-subraya-reciprocidad-ventajas-las-relaciones-con-China,6d324219-7200-4cb3-8c51-debf81aed91a.html