|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 116

Beijing - El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, se trasladó hoy (jueves) a la Zona Económica Tecnológica de Tianjin, ubicada a 120 km de Beijing, donde se enteró del grado de desarrollo de la misma ciudad. 

PRESIDENTE JOSÉ EDUARDO DOS SANTOS VISITA ZONA ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE TIANJIN

FOTO: FRANCISCOBERNARDOO

El estadista angoleño, acompañado de la primera dama, Ana Paula dos Santos, y de miembros del gobierno, viajó del tren de alta velocidad, al tiempo que desembarcado en la estación local 30 minutos después.

Al local, la comitiva fue recibida por el presidente del municipio de Tianjin, Huang Xinguo, con quien intercambió impresiones sobre asuntos de interés bilateral, a la vez que identificaron las áreas pasibles de cooperación en varios dominios.

En la ocasión, el anfitrión informó que Tianjin y Beijing, dos ciudades conectadas por cinco autopistas y dos líneas férrea de alta velocidad, cuenta con una población de 15 millones de habitantes y alberga centenas de empresas, entre las cuales a Tianjin Port y THT, ambas visitadas por la comitiva presidencial angoleña.

Huang Xinguo se congratuló por el hecho de José Eduardo dos Santos haber incluido, en el programa de su estancia a China, una visita al municipio que administra, gesto que demuestra, en su opinión, la importancia que José Eduardo dos Santos atribuye a la cooperación entre Tianjin y Angola.

Afirmó que la visita del Presidente José Eduardo dos Santos marca el inicio de una cooperación fructuosa entre Tianjin y Angola, al mismo tiempo que se regocijó por la evolución que este tiene conocido en los últimos años en los dominios económico y social, así como el prestigio ha conquistado en África y en el mundo.

En su cuarta visita de Estado a China, José Eduardo dos Santos presidirá el viernes, en Beijing, la sesión de apertura del Fórum Económico, destinada a dar a conocer a los empresarios chinos sobre las ventajas de invertir en Angola.

En el mismo día, el Jefe de Estado angoleño deberá depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la capital china.

Acompañan al Jefe de Estado angoleño en esta su cuarta visita oficial a China, además de la primera dama, Ana Paula dos Santos, el ministro de Estado y Jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costa, y los titulares de las pastas de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti.

Compone igualmente la caravana presidencial, los ministros de Finanzas, Armando Manuel, del Comercio, Rosa Pacavira, de la Agricultura, Afonso Canga, de Transportes, Augusto Tomás, de las Energía y Aguas, João Baptista Borges, de la Enseñanza Superior, Adão do Nascimento, y de la Educación, Mpinda Simão.

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/politica/2015/5/24/China-Presidente-Republica-Angola-toma-conocimiento-del-desarrollo-Tianjin,99603a00-9c69-458e-84a1-26c32a09ec9e.html