|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 230

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, dijo hoy que el país está viviendo un momento de gran estabilidad política y social y que las instituciones de Estado funcional normalmente, lo que tornó incensarais la consulta, a los miembros del consejo de la República. 

 

FOTO: FRANCISCO MIÚDO 

En su intervención en la 31ª reunión del Consejo de la República destacó que el Ejecutivo ha adoptado una estrategia para hacer frente a la actual situación económica, que contiene las bases generales en que el Estado revisión del presupuesto para 2015, aprobado en diciembre por la Asamblea Nacional.

El estadista afirmó que invitó al Ministro de Estado y Jefe de Estado Mayor, Edeltrudes Costa, gobernador del Banco Nacional de Angola, José Pedro de Morais, y el ministro de Finanzas, Armando Manuel, por lo que este último presenta una breve información sobre situación económica y financiera del país y las directrices adoptadas por el Ejecutivo.

"Se dice que una cabeza piensa bien, pero dos pueden pensar mejor. Estamos aquí porque creo que todos los angoleños deben enfrentar la situación juntos y estoy seguro de que vamos a superar con éxito", abogó por José Eduardo dos Santos.

Según el presidente, la caída significativa en los precios del petróleo en el mercado internacional, verificados desde noviembre ", ha afectado en gran medida los ingresos del Estado," se espera que la contribución del sector del petróleo para los ingresos presupuestarios General del Estado (OGE), que en 2014 era de alrededor del 70 por ciento, este año sea sólo un 36,5 por ciento.

"Así disminuido en gran medida la capacidad del Ejecutivo de mantener el gasto público y para financiar la economía. Si esta situación no se controla adecuadamente y debidamente orientado país puede afectar a los cimientos sobre los que su estabilidad económica y social", dijo.

"Espero que su participación en esta reunión responda a las expectativas creadas en torno a ella en términos de opinión pública y de los participantes a contribuir con sugerencias o recomendaciones válidas que respalden las autoridades del Estado en el cumplimiento de su misión en esta etapa de dificultades económicas y financieras que Angola está experimentando ", dijo el Jefe de Estado.

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/pt_pt/noticias/politica/2015/1/7/Pais-vive-momento-grande-estabilidade-politica-social-Jose-Eduardo-dos-Santos,8b116cbe-b3d6-4ec8-a527-c9fbd16762c8.html