|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: News Cultura y Recreo
Published Date
Hits: 388

El secretario de Estado de Salud, Carlos Alberto Masseca, manifestó hoy, miércoles, en Luanda, la necesidad de existir mayor articulación entre las diferentes dependencias del Gobierno de la Provincia de Luanda (GPL) con los órganos centrales, de forma a evitar casos preocupantes en el sector de salud. 

CARLOS ALBERTO MASSECA, SECRETARIO DE ESTADO DE SALUD.

FOTO: HENRI CELSO

El responsable hizo este pronunciamiento a la prensa al margen del III Encuentro Metodológico sobre Gestión de Salud en Luanda” realizado con el propósito de uniformizar el funcionamiento de la red sanitaria en la provincia en los aspectos clínicos, administrativos y financieros.

De acuerdo con el secretario de Estado es fundamental que los esfuerzos a desplegar en la implementación de los cuidados primarios de salud se asienten en la municipalización, de forma a dar asistencia rápida a los pacientes.

“Todo el suceso de la salud en Angola depende del éxito de la salud en Luanda por esta provincia ser la más populosa del país”, dijo.

Carlos Alberto Masseca dijo que es importante mayor atención a las actividades realizadas fuera del sistema de salud, pero que tiene influencia directa en el bienestar de la población, para poder obtenerse resultados positivos en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Fuente: http://www.portalangop.co.ao/angola/es_es/noticias/saude/2015/2/10/Angola-Secretario-Estado-Salud-quiere-mayor-articulacion-entre-las-diferentes-dependencias-del-GPL,7e880fd6-abb2-4098-bc76-00595f105cc2.html