|
Recibir el Boletín
Teléfonos:

55-40-59-82 y 55-40-59-85

Written by Embajada de Angola en México   
Category: Artículos
Published Date
Hits: 6599

A la luz del estatuto orgánico Del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola, las embajadas, en cuanto misiones diplomáticas, prosiguen las atribuciones del MIREX en el Exterior.  Por eso, son designadas Servicios Ejecutivos Externos y se clasifican en Misión Diplomática Tipo A, B y C.

La Embajada de la República de Angola en los Estados Unidos Mexicanos soporta las siguientes dependencia: Sector Político, Sector Económico, Sector Financiero, Sector Consular, Sector de Prensa, Sector Administrativo, Sector Cultural, además de los órganos de apoyo naturalmente.Esta Misión Diplomática es liderada por un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

 

Breve perfil del Sr. Embajador

El Dr. Leovigildo da Costa e Silva es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y jefe de esta Misión Diplomática.  Comenzó su carrera diplomática, hace más de 30 años, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Angola.

Progresivamente ejerció varias funciones en diferentes Misiones Diplomáticas angoleñas en el extranjero, con distinción especial para Encargado de Negocios en el Reino de Suiza y Canadá, así como Embajador en el Reino de Suecia y Países Nórdicos, en la República Federativa de Brasil y, actualmente, en los Estados Unidos Mexicanos.